Marisol Gómez Fernández

Profesora titular en el Departamento de Matemáticas de la UPNA

Ver perfil

Mikel Izquierdo Redín

Catedratico y director del Departamento de Ciencias de la Salud de la UPNA

Ver perfil


Pablo Lecumberri Villamediana

Director de Software

Ver perfil

Mariano Velasco

Director Gerente

Ver perfil


Alicia Martínez-Ramírez

Responsable de ventas

Ver perfil

Nora Millor Muruzabal

Responsable atención al cliente

Ver perfil


Colaboradores Externos

 

Para el desarrollo y la prueba de sus productos, Movalsys cuenta con la colaboración de los mejores profesionales en cada área:

 

  • Fisioterapia: Igor Setuain (TDN), doctor en fisioterapia, trabaja actualmente en la recuperación funcional de deportistas de Navarra y comunidades limítrofes.

Inicios de Movalsys

Movalsys surge de la experiencia investigadora de dos grupos de investigación ("Álgebra y Aplicaciones" y "Biomecánica y Fisiología del movimiento (BIOFIM)") de la UPNA, Universidad Pública de Navarra. Este equipo multidisciplinar lleva ocho años realizando investigaciones sobre el análisis de señales biomecánicas proporcionadas por sensores inerciales y sus avances han sido publicados en importantes revistas científicas en Fisioterapia, Geriatría, Ingeniería y Matemáticas.



Breve descripción

Movalsys pone a disposición del personal médico, una herramienta capaz de proporcionar datos objetivos sobre el movimiento del paciente al que se quiere diagnosticar.

Con tan solo un único sensor inercial de la última tecnología y un potente software de análisis de señal, es capaz de proporcionar parámetros de evaluación del movimiento y presentarlos de forma  clara y sencilla.


El sensor se colocará al sujeto en la zona lumbar y se le pedirá que realice cierto movimiento. Los datos pasan automáticamente al ordenador y nuestro software se encarga de analizarlos y proporcionar un informe con los resultados bien descritos y explicados, en tan solo unos segundos.

Sin un montaje tedioso ni complicado, la realización de las mediciones con nuestro sistema se realiza de forma rápida y cómoda.


El análisis de los datos es sencillo, rápido y atomático. No es necesario ningún conocimiento técnico para realizarlo.


Se proporcionan informes fáciles de entender en base a una serie de parámetros perfectamente descritos y explicados de forma que puedan ayudar al personal médico con sus diagnósticos.



Diferenciación

La ventaja respecto a otras herramientas similares reside en el gran hincapié que pone Movalsys en realizar productos sencillos, cuyo uso no sea nada tedioso, y que proporcionen valores concretos fácilmente interpretables. Nuestra filosofía es facilitar la medida en el ámbito clínico.