Lo más reciente

Entrevista a una referencia mundial - Mikel Izquierdo

Mikel Izquierdo, catedrático de la universidad Pública de Navarra y una eminencia en el ámbito de la ciencia del ejercicio, es entrevistado por David Marchante, responsable de PowerExplosive (plataforma privada de planes de entrenamiento personalizados),: https://www.youtube.com/watch?v=YLMuSA2H_oI.

 

La importancia del ejercicio para poder permitir una vejez independiente en los ultimos años de vida es tratada en esta entrevista. Es necesario cambiar nuestros ábitos de vida puesto que la realización de una actividad física puede permitir a una persona activa de 70 años estar mejor que un sedentario de 40.

 

¿Cómo empezar? Mikel Izquierdo nos recomienta tener consciencia de cómo nos encontramos y tratar, como mínimo, poder andar de manera independiente durante 5 minutos y levantarse y sentarse 5 veces de una silla. ¿Y después? Prueba a visitar la página (http://www.vivifrail.com/) donde puedes encontrar recomendaciones de ejercicio físico para todo el mundo. Ahí encontrarás tanto una app que puedes descargar como una guía a modo de ebook para practicar.

 

Además, hoy en día existen herramientas, basadas en la utilización de unidades inerciales, que pueden permitirnos medir parámetros relativos a la función que nos facilitan la monitorización de los pacientes y poder determinar si se encuentra en una situación de riesgo de fragilidad o de sufrir un evento adverso en su práctica deportiva.


0 comentarios

Encuentro en Madrid día 10 de marzo

Regístrate aquí para acudir al encuentro

 

Movalsys S.L. es una joven spin-off de la Universidad Pública de Navarra que desarrolla y comercializa una tecnología de medición del movimiento humano que se caracteriza por su sencillez de uso y la inmediatez en la obtención de resultados.

 

Nuestro objetivo es reducir drásticamente las barreras de entrada al mundo de la medición biomecánica para que profesionales como tú puedan acceder a las ventajas de la valoración objetiva de sus pacientes: mejor diagnóstico, mejor seguimiento, recuperación más fiable.

 

Para ello, como puedes ver en nuestro vídeo de presentación, colocamos un sensor inercial en la cintura del sujeto y le pedimos que realice un determinado ejercicio que depende de lo que queramos medir. El sensor registra de manera extraordinariamente fiel los movimientos del sujeto y proporciona unas señales que se procesan con el software desarrollado por Movalsys, que a su vez ofrece de manera inmediata los resultados de la medición.

 

Esta tecnología tiene multitud de aplicaciones, entre las que se encuentran:

  • evaluación del alcance de lesiones

  • monitorización de procesos de recuperación

  • determinación del riesgo de lesión

  • análisis de la técnica de carrera

Si alguna de estas aplicaciones te interesa, hemos organizado para ti un evento que se celebrará a las 11:30 del 10 de Marzo en el Centro Fenómeno* de Las Tablas (Madrid) en el que presentaremos esta tecnología, resultado de diez años de investigación universitaria por parte de un equipo de relevancia internacional y cuya validez ha sido demostrada en multitud de artículos de investigación.

 

Si eres profesional de la medicina deportiva o la fisioterapia, si eres entrenador personal, si tienes un gimnasio o si tienes interés en el mundo de la valoración biomecánica en general nos encantaría contar con tu presencia.

 

Por favor, regístrate siguiendo este enlace.

 

Y por supuesto, si prefieres que te hagamos una demostración personalizada en tu propio centro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico info@movalsys.com

 

¡Nos vemos el 10 de Marzo en Madrid!

 

* enlace a la ubicación: https://goo.gl/maps/KLgcxfHtSF72

0 comentarios

La UPNA reconoce a Movalsys S.L. como “spin-off de la Universidad Pública de Navarra”

La Universidad Pública de Navarra ha reconocido como empresa de base tecnológica a Movalsys S.L., cuyo negocio consiste en el desarrollado una herramienta capaz de proporcionar datos objetivos sobre el movimiento de las personas. Esta tecnología tiene aplicación tanto en el ámbito médico (geriatría, rehabilitación, etc.) como en el deportivo (valoración y seguimiento del estado físico de deportistas). Movalsys surge de la colaboración entre dos grupos de investigación de la UPNA en el campo de la Ingeniería Biomédica y sus avances han sido publicados en las más destacadas revistas científicas de Fisioterapia, Geriatría, Ingeniería Biomédica o Matemáticas.

Leer más 0 comentarios

Geriatría del CHN comienza a prescribir ejercicio físico a todos sus pacientes

Cuando obtengan el alta y pasen por consulta, recibirán una receta individualizada para mantener su “situación funcional lo más óptima posible”.
El servicio constata la mejoría “física y cognitiva” de hospitalizados que participan en un programa

 

Leer más 0 comentarios

Movalsys, medir movimientos para predecir y prevenir

Son capaces de predecir de manera ágil, con un bajo coste y en cualquier lugar el riesgo de sufrir caídas o lesiones.

Leer más 0 comentarios