Entrevista a una referencia mundial - Mikel Izquierdo

Mikel Izquierdo, catedrático de la universidad Pública de Navarra y una eminencia en el ámbito de la ciencia del ejercicio, es entrevistado por David Marchante, responsable de PowerExplosive (plataforma privada de planes de entrenamiento personalizados),: https://www.youtube.com/watch?v=YLMuSA2H_oI.

 

La importancia del ejercicio para poder permitir una vejez independiente en los ultimos años de vida es tratada en esta entrevista. Es necesario cambiar nuestros ábitos de vida puesto que la realización de una actividad física puede permitir a una persona activa de 70 años estar mejor que un sedentario de 40.

 

¿Cómo empezar? Mikel Izquierdo nos recomienta tener consciencia de cómo nos encontramos y tratar, como mínimo, poder andar de manera independiente durante 5 minutos y levantarse y sentarse 5 veces de una silla. ¿Y después? Prueba a visitar la página (http://www.vivifrail.com/) donde puedes encontrar recomendaciones de ejercicio físico para todo el mundo. Ahí encontrarás tanto una app que puedes descargar como una guía a modo de ebook para practicar.

 

Además, hoy en día existen herramientas, basadas en la utilización de unidades inerciales, que pueden permitirnos medir parámetros relativos a la función que nos facilitan la monitorización de los pacientes y poder determinar si se encuentra en una situación de riesgo de fragilidad o de sufrir un evento adverso en su práctica deportiva.


Escribir comentario

Comentarios: 0