Geriatría del CHN comienza a prescribir ejercicio físico a todos sus pacientes

Cuando obtengan el alta y pasen por consulta, recibirán una receta individualizada para mantener su “situación funcional lo más óptima posible”.
El servicio constata la mejoría “física y cognitiva” de hospitalizados que participan en un programa

 

Esta iniciativa pionera se enmarca en el trabajo que viene realizando el servicio de Geriatría y el departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Para llevar la teoría a la práctica, elaborando material para prescribir ejercicio físico individualizado a los mayores de 70 años, el catedrático de Fisioterapia de la UPNA, Mikel Izquierdo Redín, coordina el proyecto europeo Vivifrail.

Desde hace un año 163 pacientes hospitalizados en el servicio de Geriatría han participado en un programa de ejercicio físico para que, además de curados de su enfermedad, salgan más fuertes tanto física como cognitivamente.

Según el doctor Casas, “para estos pacientes es importante que les cures su enfermedad, pero marca mucho más cómo se quedan funcionalmente”, porque “si un enfermo se va en silla de ruedas va a tener un pronóstico a corto plazo mucho peor que alguien que se vaya andando, ganando independencia”.

 


Puede encontrar la información completa en el siguiente link.

Escribir comentario

Comentarios: 0