Análisis objetivo contra el síndrome de fragilidad

Un sistema desarrollado por un equipo de la Universidad Pública de Navarra proporciona datos objetivos y cuantificables sobre el estado físico de la persona.

Un nuevo sistema inteligente permite aportar datos objetivos y cuantificables para diagnosticar el síndrome de fragilidad. La herramienta, desarrollada por la ingeniera de Telecomunicaciones Nora Millor, traduce los parámetros obtenidos por medio de unos sensores de movimiento en información útil sobre el estado funcional de una persona.
Millor, que acaba de presentar su tesis sobre esta herramienta, leída en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), explica que "el verdadero avance no está en la mera obtención de datos, sino en darles un significado clínico".

Además, ha servido para crear una empresa de base tecnológica llamada Movalsys, que tiene como objetivo dar soluciones para identificar el estado funcional y calidad de vida en pacientes mayores. Pero también diagnosticar y monitorizar deficiencias en el patrón de movimientos en deportistas que han sufrido una intervención de ligamento cruzado anterior, o los que están en riesgo de lesión en su músculo isquiotibial durante una carrera a máxima velocidad.


Puede encontrar la información completa en el siguiente link.

Escribir comentario

Comentarios: 0